domingo, 4 de abril de 2010

LEGION


Es una película del genero “thriller, terror”, escrita y dirigida por Scott Charles Stewart; y con las participaciones de Paul Bettany (lo pueden recordar del Código Da Vinci, el padre asesino), Dennis Quaid, Kevin Durand (personaje antagónico), Lucas Black (de rápidos y furiosos 3, en Japón) y Adriane Palicki. Encontramos a los actores antes mencionados entre las interpretaciones o actuaciones resaltantes, aunque la participación de la abuelita caminando en el techo es bien cómica, no asusta para nada, da un poco de asco sus dientes pero no asusta… La trama de esta película se basa en la perdida de fe por parte de Dios hacia los humanos, y por ello Dios envía ángeles a la tierra para matar a una chica de nombre Charlie (Adriane P.) que está a punto de dar a luz, un bebé que podría ser la salvación de la humanidad si logra vivir; todos estos ángeles están comandados por Miguel (Paul B.), un arcángel, quien no desea obedecer la orden de Dios y aun continua teniendo fe en la humanidad, la cual es reflejada por el amor no correspondido de Jeep (Lucas Black) hacia Charlie. Gran parte de la película se sitúa en una cafetería en medio del desierto, por Nuevo México, lo cual es visto como un lugar de infierno por Bob (Dennis Quaid).

Una visión apocalíptica de la humanidad, la cual ¿Puede ser cierta o creíble en la película? si no fuese por el pobre argumento que se le brinda a la participación del humano noble y bueno, argumento poco ortodoxo porque no puede ser el único caso en la Tierra, es decir gente buena o mala se puede encontrar en muchos lugares e incluso realizan mejores acciones que nosotros las cuales no podemos ver o medir porque no nos interesa (solo miramos de reojo o dejamos pasar). Realmente brinda cierto entretenimiento pero no deja de trasnochar al punto de envolvernos con Morfeo, pues en muchos tramos existen sus dosis de explicaciones de cada participe. Debo agregar que en la trama muestra que los seres humanos de mentalidad débil somos poseídos por los ángeles y actuamos bajo la determinación de ellos, sin embargo me pregunto ¿Las personas de la cafetería tienen fortaleza mental? Pues realmente no puedo creerlo porque no se muestran como tal, además en un pasaje se observa la desesperación de una cliente interpretada por Kate Walsh (personaje de Grey’s Anatomy) por salvar a su esposo, y en otro pasaje por salvarse a sí misma y tratar de matar al niño salvador de la humanidad, entonces porque no fue poseída, eso pudo haber sido mucho más fácil de digerir.

Por otra parte sus tramos o pasajes de acción son bastantes conocidas, no hay mayor emoción, no todo es malo pues el mensaje de fe y creer en hacer el bien puede ser bien digerido si lo vemos desde un punto de vista neutral sin analizar la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario