domingo, 25 de abril de 2010

CASO 39

Es una película del género “psicológico”, dirigida por Christian Alvart y escrita por Ray Wright; y con las participaciones de Renée Zelweger (Emily Jenkins), y Jodelle Ferland (Lillith Sullivan). Emily es una trabajadora de servicios sociales a quien le asignan un nuevo caso, el de una niña de 10 años llamada Lilith que vive en una familia disfuncional la cual la odia hasta el punto de querer matarla. En ese proceso de conocer los pormenores del caso de la niña, Emily se involucra tanto por lo que pasa la niña sin darse cuenta que ella no es un ser humano sino un demonio; le salva la vida antes que logren matarla sus padres y decide llevársela y otorgar la custodia al estado pero es persuadida por la niña y cambia de opinión logrando llevarla a vivir con ella.

Como ella vive sola y es atea, entonces es escogida por este demonio para poder seguir viviendo en la tierra, suceden múltiples cosas extrañas en el comportamiento de la niña llamando la atención de Emily y de su amigo o novio Doug Ames (interpretado por Bradley Cooper), entonces decide investigar sobre el pasado de Lillith descubriendo que todas las personas a su alrededor han sufrido alteraciones a su vida y muchas de ellas han muerto como los familiares de sus padres quienes vivían aterrados en su dormitorio con muchas llaves en la puerta por el miedo de morir a mano de Lillith. En una entrevista concedida por el padre, Edward Sullivan (Callum Keith Rennie), a Emily se logra descubrir parte del pasado de la niña y las múltiples extrañas muertes alrededor de sus vidas; Emily queda perturbada y preocupada por todo lo nuevo que descubre decidiendo conocer más a la niña, posteriormente en un paseo cerca a la playa Lillith le comenta a Emily situaciones sobre el pasado de Emily con su madre y porque escogió este tipo de trabajo. Lillith asiste a terapias psicológicas donde conoce a José, un niño travieso, quien mata con un hacha a sus padres y se descubre que una llamada salió de la casa de Emily a las 1:00am luego ella pregunta a la niña sobre la llamada y ella se niega, comenzando mayor desconfianza y terror hacia ella, por la forma de muerte de los padres de José.

En una de sus terapias psicológicas de grupo, Doug decide conversar con Lillith sobre su participación con el grupo y sus miedos, pero es la niña quien logra descubrir cuál es el mayor miedo de Doug, las avispas, entonces este queda perturbado y al llegar a casa muere de tal forma que se presenta miles de avispas saliendo de su cuerpo, de sus ojos, sus oídos, su boca, etc.… Emily queda triste y consternada, decide creer sobre la versión de los padres de Lillith y coloca más llaves sobre su puerta en su dormitorio, entonces la supuesta niña se transforma en un demonio y decide entrar por la fuerza al dormitorio logrando asustar a Emily con la sola idea que ella cumpla con todos sus propósitos y condiciones diarias, a su vez queda demostrado que la niña es un demonio y no un ser humano.

Emily decide llevar la fiesta en paz, haciendo creer que todo está bien pero tramando un plan para matarla porque Lillith podría ser llevada a otros padres comenzando nuevamente el terror en aquella familia nueva y ella se sentiría culpable. Entonces al intentar matarla, logra dormirla según ella, e incendia por completo su casa pero Lillith estaba afuera tomada de la mano por un bombero, jajaja, aquí más que miedo me dio risa, al no tener casa Emily decide reubicarse con la niña en un hotel pero en el recorrido en su auto logra despistar al policía que la guiaba a su nueva locación, y decide matarse con la niña incrementando la velocidad de su auto y saltando al río o mar cercano, entonces estando en el fondo del mar el demonio queda atrapado por los asientos y el cinturón de seguridad, logrando salir con vida Emily.

Me gusto mucho la trama en general, aunque no puntualmente en algunos espacios de la película, a pesar de ello me conmovió, cautivo y atrapo de principio a fin; muchas veces me preguntaba como luchas o peleas contra fuerzas demoniacas y me respondía solo con la fe a Dios o creencia hacia Dios, sin embargo esta película aborda una solución más humana siendo buena la puesta en escena a pesar de las muertes ocasionadas por la niña a lo largo de la trama. Me agrado la participación de Renée Zelweger, se le ve muy guapa como de costumbre, se nota que ha bajado unos kilitos de mas mostrado en otras películas, sin embargo lo mas resaltante fue la choteada a Doug, jajaja, quien diría. Los efectos y cambios de escenas inmediatas son buenas, no llegan a la excelencia pero se nota su buena performance, recuerdo que las personas en el cine gritaban o renegaban por la forma de actuar de la Emily, la escena del demonio debajo de la cama pidiendo cumplir sus condiciones es terrorífica pero chistosa la cara del demonio… jejeje, Vayan a verla. Hasta pronto!!!

martes, 20 de abril de 2010

EL LIBRO DE LOS SECRETOS

Es una película del genero “post apocalíptica”, dirigida por los hermanos Hughes y escrita por Gary Whitta; y con las participaciones de Denzel Washington (Eli), Gary Oldman (Carnegie), y Mila Kunis (Solara). Al inicio de la película no se entendía la razón de ser porque Eli se dirigía al Oeste, pues simplemente era un acto de Fe, el cual le habían inculcado de pequeño y lo había realizado durante 30 años aproximadamente; sin embargo al llegar supuestamente al Oeste (al Alcatraz) sabe muy bien lo que debe hacer y lo realiza muy bien. Su tarea encomendada por un ser supremo o Dios, aparentemente lo lleva arraigado tanto así que es capaz de entregar su vida a cambio de cumplir su misión.

Al comienzo muestra un Eli contrariado y capaz de resolver los diferentes problemas que se puedan presentar en su viaje al Oeste, llegando a matar en muchos casos a quienes le causen algún tipo de problema ajeno a su misión. Las primeras escenas son crudas y violentas, mostrando un personaje solitario pero incapaz de ayudar a su prójimo a pesar de la lectura de la Biblia, sin embargo no se conoce cuál es el libro de los secretos; la película tiene una ubicación en un futuro próximo post apocalíptico posterior a una guerra generada por diferencias religiosas o a causa de la Biblia según confesión propia del protagonista. Tanto así es el desastre o destrucción generada por el hombre en esa guerra donde nos presenta un mundo nuevo devastado por la violencia, sin autoridades legítimas solo autoridades por la fuerza que en estos casos son los salvajes o pandillas de turno. Donde se puede encontrar a un letrado, o al menos buen lector llamado Carnegie quien desea encontrar la Biblia para con sus mensajes subyugar la condición de las personas a su merced, ese era su mayor anhelo en un mundo sin autoridad, él deseaba lograr tener autoridad mediante el conocimiento y uso de la Biblia para sus dominios controlando la voluntad de los hombres. Es decir el mundo se encontraba en un retroceso terrible, pues ni siquiera había agua potable para subsistir.

La puesta en escena de la trama es merecidamente regular, a pesar de las escenas típicas o comunes de violencia o luchas entre protagonista (el bueno) y los pandilleros (los malos); pues en muchos tramos de la misma se presentan muy suaves, lentas y tibias explicando cada detalle de lo acontecido sin dejar la imaginación de los espectadores, sin dejar nada al misterio todo cae por su propio peso, mostrando poco a poco el objetivo del protagonista y su no rendición a pesar que se encuentra cerca de la muerte por haber sido baleado por los malos.



Antes de verla, el tráiler muestra o vende muchas expectativas respecto a la película lo cual no es convergente con la película, porque escapa a la libre imaginación de los espectadores y mostrando su fe absoluta o solución del futuro en base a la impresión de la Biblia y esparciendo ese conocimiento. Algunos tal vez puedan volverse cristianos o católicos, pero en lo absoluto solo deja una desazón por no mostrar mayor argumento o especial trama de afrontar una realidad no muy lejana.

domingo, 4 de abril de 2010

LEGION


Es una película del genero “thriller, terror”, escrita y dirigida por Scott Charles Stewart; y con las participaciones de Paul Bettany (lo pueden recordar del Código Da Vinci, el padre asesino), Dennis Quaid, Kevin Durand (personaje antagónico), Lucas Black (de rápidos y furiosos 3, en Japón) y Adriane Palicki. Encontramos a los actores antes mencionados entre las interpretaciones o actuaciones resaltantes, aunque la participación de la abuelita caminando en el techo es bien cómica, no asusta para nada, da un poco de asco sus dientes pero no asusta… La trama de esta película se basa en la perdida de fe por parte de Dios hacia los humanos, y por ello Dios envía ángeles a la tierra para matar a una chica de nombre Charlie (Adriane P.) que está a punto de dar a luz, un bebé que podría ser la salvación de la humanidad si logra vivir; todos estos ángeles están comandados por Miguel (Paul B.), un arcángel, quien no desea obedecer la orden de Dios y aun continua teniendo fe en la humanidad, la cual es reflejada por el amor no correspondido de Jeep (Lucas Black) hacia Charlie. Gran parte de la película se sitúa en una cafetería en medio del desierto, por Nuevo México, lo cual es visto como un lugar de infierno por Bob (Dennis Quaid).

Una visión apocalíptica de la humanidad, la cual ¿Puede ser cierta o creíble en la película? si no fuese por el pobre argumento que se le brinda a la participación del humano noble y bueno, argumento poco ortodoxo porque no puede ser el único caso en la Tierra, es decir gente buena o mala se puede encontrar en muchos lugares e incluso realizan mejores acciones que nosotros las cuales no podemos ver o medir porque no nos interesa (solo miramos de reojo o dejamos pasar). Realmente brinda cierto entretenimiento pero no deja de trasnochar al punto de envolvernos con Morfeo, pues en muchos tramos existen sus dosis de explicaciones de cada participe. Debo agregar que en la trama muestra que los seres humanos de mentalidad débil somos poseídos por los ángeles y actuamos bajo la determinación de ellos, sin embargo me pregunto ¿Las personas de la cafetería tienen fortaleza mental? Pues realmente no puedo creerlo porque no se muestran como tal, además en un pasaje se observa la desesperación de una cliente interpretada por Kate Walsh (personaje de Grey’s Anatomy) por salvar a su esposo, y en otro pasaje por salvarse a sí misma y tratar de matar al niño salvador de la humanidad, entonces porque no fue poseída, eso pudo haber sido mucho más fácil de digerir.

Por otra parte sus tramos o pasajes de acción son bastantes conocidas, no hay mayor emoción, no todo es malo pues el mensaje de fe y creer en hacer el bien puede ser bien digerido si lo vemos desde un punto de vista neutral sin analizar la película.

jueves, 1 de abril de 2010

IT'S COMPLICATED


Es una película del genero “comedia romántica”, escrita, producida y dirigida por Nancy Meyers; y con las participaciones estelares de Meryl Streep (2 veces ganadora del Oscar), Steve Martin y Alec Baldwin. Meryl Streep interpreta a una mujer divorciada hace 10 años de nombre Jane, quien se encuentra con su ex-esposo Jake (Alec Baldwin) en una ceremonia de aniversario de 30 años de casados por unos amigos en común, donde Jane se siente incómoda al ver a la esposa de Jake, Aggnes (Lake Bell), mucho más joven que ella, se siente opacada y vuelve a su casa. Posteriormente ellos se encuentran en la misma ceremonia de graduación de su hijo Lucas, entonces sucede lo impensable mientras Aggnes se encuentra cuidando a su hijo Pedro por una enfermedad del estomago o algo similar, Jake estando solo asiste al bar del hotel encontrándose con Jane; a lo cual ambos acceden a intercambiar palabras y algunos tragos demás, terminando ambos en una habitación del hotel desvestidos y haciendo el amor como dos locos desenfrenados dejándose llevar por sus emociones.

Es muy divertida la película, y el tema es tan simple, dos personas divorciadas convierten sus diferencias en una aventura inolvidable, mucho más cuando Jake se sorprende con sus sentimientos siendo capaz de dejar a su actual pareja por intentar algo serio con Jane. Pero ella tenía en mente intentar una relación con el arquitecto Adam (Steve Martin) quien también es divorciado y aun supera su separación. Es tan graciosa esta relación entre Jane, Jake y Adam, se fuman un porrito de marihuana, jajaja, Adam y Jane se encuentran fumando en los jardines hasta que vuelven a la fiesta de graduación de su hijo Lucas y son capaces de expresar todo aquello que no podrían hacer normalmente, haciendo reír a los hijos de Jane. De pronto Jake se acerca e invita a bailar a Jane, entonces Aggnes nota como Jake mira a su ex esposa… Luego cuando Jake termino con Aggnes, trata de volver a casa y con ayuda de sus hijos puede quedarse en casa; sin embargo Jane estaba chateando con Adam, en un instante ella va al baño y Jake deseando sorprenderla se desviste y le espera en la cama completamente desnudo, mientras que Adam también vuelve y se gana con toda la tozudez de Jake. Después del escándalo sus hijos piden explicaciones y Jake trata de ser sincero con ellos, pero Jane había decidido no continuar con la aventura con su ex esposo.

Es una película sencilla, cómica por muchos tramos de la película, digerible y diferente a la pela “Alguien tiene que ceder”, donde también se lucen Jack Nicholson y Diane Keaton; sinceramente me gusto mas esta película “It’s complicated”. Con un argumento sencillo y coloquial, no es aburrida, además tiene sus tramos o lapsos serios donde nos puede mostrar las emociones o vicisitudes que viven las personas divorciadas. Vayan a verla!!!